Return to newsletter.

Licencia "D" en Español HACE UN GRAN IMPACTO en LOS ENTRENADORES LATINOS

Más de dos fines de semana en julio, Washington Youth Soccer celebró el primer curso de Licencia "D" en el estado de Washington totalmente en español. Un total de 22 entrenadores asistieron al curso de seis días, lo que requería a los licenciatarios a comprometerse a dos fines de semana consecutivos, Julio 16 a 18 y 23 a 25 de julio, en las canchas del Centro Comunitario en Tukwila.





Dirigido a entrenadores de jugadores de U14 edad y mayores, la Licencia "D" se centra en ampliar los conocimientos de los entrenadores y la comprensión de la "Caja de Herramientas de Entrenadores", con un enfoque en ayudar a los jugadores aprender a través de diferentes estilos de entrenamiento, específicamente en lo relativo del juego de 11v11. Cada uno de los 22 entrenadores fueron evaluados al final del curso, momento en el que se les concedió su Licencia nacional "D", o su Licencia del Estado "D", dependiendo de su nivel de competencia.

El evento se inició el viernes por la noche con una presentación de 30 minutos sobre Prevención de Pandillas y Conciencia en nuestras comunidades por el oficial Manny García. Oficial de Diversidad de Desarrollo del Estado Bill Umaña se le unió en el campo por varios participantes con experiencia - incluyendo brasileño Tiago Silva, y el argentino Ricky Falagan, (ambos ex jugadores profesionales en sus respectivos países) - y pusieron a los 22 entrenadores ansiosos en asistencia a las 38 horas de estudio en clase y pruebas de campo.

"Sin excepción, todos los que asistieron dijeron lo útil e interesante que el curso fue," dice Umaña. "Como jugadores, sabes qué hacer, pero es diferente cuando se convierte en el entrenador. Tienes que aprender a ver el juego desde una nueva perspectiva, y enseñar a otros para ayudarles a ver."

De los 22 entrenadores que asistieron, 13 obtuvieron su licencia nacional y los nueve restantes obtuvieron su licencia del estado - un gran resultado para la primera vez que se procura el curso, dice Umaña.

"Todos los entrenadores con los que hablamos estaban ansiosos por hacer un 'permiso de conducción 'C' en español cuando esté disponible," dijo Umaña. "El curso estaba lleno de gran información, y todos los entrenadores fueron motivados a continuar su educación".

Preguntas, comentarios o ideas acerca de la difusión de diversidad y el programa de Soccer Across Washington? ┬íNos encantaría saber de usted! Por favor, póngase en contacto con el Oficial de Diversidad de Desarrollo del Estado Bill Umaña en Bill@WashingtonYouthSoccer.org o Tracy Murphy, Presidente de Soccer Across Washington, en Socceracrosswa@WashingtonYouthSoccer.org. Escucha a Bill en el radio los martes en la estación 1240 de 1-2pm y jueves en la estación Ola Deportive por ESPN Deportes Seattle de 1-2pm. También puedes ver los segmentos de Bill en televisión en el canal 77 Tiempo Deportes.

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Brent Vander Mey at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage